10Nov 07

Comic Life, tu vida como una historieta

comic-life.jpg

La verdad es que cuando vi la noticia del lanzamiento de Comic Life pensé que sería otro de esos tantos programas tontos para hacer álbumes de fotos “divertidos”, pero cuando lo descargué para probarlo mi impresión cambió totalmente.

Si bien no es un tipo de programa que me interese especialmente, me sorprendió mucho la facilidad con la que se aprende a usarlo, su curva de aprendizaje es cero. Cuando se lo abre por primera vez solo hay un panel para elegir el diagrama de cuadros a usar, otro panel que por defecto muestra las fotos del directorio “Mis imágenes” y por último el panel con los distintos tipos de viñetas. Los paneles no están supeditados a los diseños que el programa ofrece, el usuario puede hacer sus propios diseños solo arrastrando un panel a la hoja y organizando todo como le guste, de igual forma es para las imágenes y para las viñetas. También permite cambiar el fondo de la página, la fuente de las viñetas, y una infinidad de opciones más.

Una vez hecha nuestra creación la podemos imprimir, exportar a una imagen JPG, archivo HTML, e incluso a un video AVI, en el cual las páginas que hayamos creado se van sucediendo con el intervalo de tiempo que hayamos determinado. La única desventaja que le veo al Comic Life es que no da soporte para idioma español, es muy intuitivo pero algunas opciones se van a escapar de los menos entendidos con el inglés. Para quien desee, una versión de prueba está disponible desde la página de la empresa desarrolladora.

Fuente: Studiolighting



Patrocinadores