23Nov 07

Corel adopta el formato JPEG XR de Microsoft

paint-shop-pro-x2.jpg

Dos semanas atrás comentaba que la organización JPEG había aprobado el formato para fotografía digital desarrollado por Microsoft y que solo faltaba que se crearan los estándares respecto a dicho formato. Ahora Corel anunció que su aplicación de retoque fotográfico Paint Shop Pro X2 ofrecerá a partir de ahora soporte para el JPEG XR.

Con esta noticia Corel sería uno de los primeros, sino el primero en soportar el formato de Microsoft. El JPEG XR o HD Photo como todavía lo llaman algunos, permite mantener toda la información del sensor de la cámara como el formato RAW pero en un formato comprimido y estandarizado. El RAW no es un estándar ya que cada fabricante de cámaras tiene sus propios tipos de formato RAW que no son compatibles con el del resto.

Microsoft espera que su formato se extienda masivamente como el JPEG actual y sea implementado en las cámaras digitales prontamente. El JPEG XR promete mucho, así que será cuestión de tiempo que el resto de las grandes compañías lo adopten.

Fuente: PhotographyBlog




Patrocinadores