“Mozambique In Memoriam”, el nuevo libro de Mariano Pozo, interesante y solidario
![]()
Un fotógrafo que decidió que sus imágenes podían servir para mostrar al mundo aquello que nadie muestra, que nadie quiere mostrar, aquello que, quizás, no vende. Un fotógrafo que decidió que sus instantáneas, plasmadas en un libro, podían ayudar a aquellos a los que su cámara captó, a aquellos que, como los protagonistas de sus fotografías, sufren el estigma de ser portadores del virus del VIH en un continente olvidado. Se trata de Mariano Pozo, el fotógrafo malagueño que lanzó su libro “Mozambique In Memoriam” en el que muestra la triste realidad de ese país, en el que el 64 por ciento de la población se encuentra afectada por el sida.
Así, como el mismo Pozo explica, la publicación “es el homenaje a todas las personas que aparecen en este libro, a todas las historias que se encuentran detrás de cada imagen. Muchas de estas personas ya no están para contarnos sus progresos, sus esperanzas de vida de un futuro incierto”. Una denuncia pero, también, una mano que se estrecha a los que más lo necesitan. Es que, el fotógrafo, ha decidido que los beneficios por la venta del libro sean destinados para la construcción de nuevas dependencias sanitarias en el Hospital de Chalucuane, la compra de retrovirales y a la alimentación y cuidados sanitarios de las huérfanas de la Casa de Acogida María Clara de Maputo.
“Mozambique In Memoriam” tiene un precio de 22 euros y puede adquirirse en librerías o en el sitio de Mariano Pozo. Una buena manera de apreciar la mejor fotografía, aprender, informarse y ayudar.
Vía: Caborian
Más información: Mariano Pozo
1 comentario
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback