15Ene 08

Exposición “Mujeres Filipinas. Un camino hacia la luz”, un ejemplo de lucha

Aún quedan algunos días como para disfrutar de esta exposición tan interesante. Es que el día 20 cerrará sus puertas al público y sería una verdadera lástima no aprovechar la oportunidad de conocer más sobre la cultura filipina y el papel de la mujer en ese país. Estoy hablando de la muestra “Mujeres Filipinas. Un camino hacia la luz” organizada por la Fundación MAPFRE, la Universidad de Alcalá y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Esta exposción se está desarrollando en la Sala San José de Caracciolos de Alcalá de Henares con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a Gloria Macapagal Arroyo, Presidenta de la República de Filipinas. De este modo se ha aprovechado esta oportunidad para que los españoles conozcamos el rol de las mujeres filipinas a lo largo de la historia, su lucha por lograr un trato igualitario, los cambios logrados, la violencia y la obtención de la posibilidad de participar en la vida pública.

Para ello se ha recurrido a imágenes de distinto origen, de distintos autores… retratos de estudio del siglo XIX, fotografía documental, imágenes de propaganda, instantáneas extraídas de álbumes familiares, obras de artistas contemporáneos y otros anónimos. Así pueden observarse imágenes de fotógrafos tales como W. Eugene Smith y otros de origen filipino. De esta forma, para redondear una muestra muy completa, quienes la visiten podrán acceder también a textos, bibliografía y reseñas de los fotógrafos expuestos. Mujeres filipinas, mujeres luchadoras, mujeres ejemplares.

Vía: Fotografía.net


No hay etiquetas...


Patrocinadores