24Ene 08

Olympus SP-570 UZ, con zoom óptico de 20 aumentos

olympus-sp-570.jpg

No hay dudas de que Olympus es quien quiere ganar la batalla en materia de objetivos. Hace exactamente un año se ocupó de lanzar la primera compacta con una lente de 18 aumentos y ahora, quizá para conmemorar esta incursión, ha decidido volver a la carga mejorando aún más la potencia del zoom.

Así es como la SP-570 UZ bate un récord con un zoom óptico de 20 aumentos, algo no visto hasta ahora. Pero no sólo se ha ocupado de mejorar este zoom sino que también ha prestado atención al angular de esta cámara, con 26-520 milímetros a su favor. Estas ventajas en lo que hace a la óptica se complementan con la incorporación de algunos recursos presentes en muchos equipos, como son el sistema mecánico de estabilización óptica y el modo de enfoque macro. Ahora bien, ¿qué hay de la capacidad de su sensor? El mismo es de tipo CCD y logra imágenes de 10 mp de resolución, que se procesan gracias al procesador TruePic III.

Y si hablamos del diseño y la fisionomía de esta cámara, en líneas generales se mantiene dentro de las mismas características que los modelos anteriores de la serie, si bien algunos mandos y controles han cambiado su distribución. Y además la SP-570 se vale de un anillo ubicado en el objetivo para facilitar el ajuste del enfoque y variar las focales. La pantalla de este equipo es de 2.7 pulgadas diagonal y viene con una zapata para utilizarla con un flash externo.

Vía: Quesabede




Patrocinadores