27Mar 08

Presentación multimedia Bearing Witness: Five years of the Iraq War

Pasaron ya cinco años desde que aquel 20 de marzo de 2003 las fuerzas de las coalición ingresaron a Irak. Cinco años de fuego, lucha, muerte, terror y todo sigue igual. Así, para recordarnos a todos lo que en aquel alejado rincón del planeta sucede a diario, la agencia de noticias Reuters ha preparado un especial multimedia que, en menos de cinco minutos, nos dará una idea de lo que allí acontece.

Un excelente trabajo de edición en el que se mezclan los vídeos, las fotografías y los testimonios. Imágenes que valen más que mil palabras, elocuentes, crudas y veraces. Así, se ha decidido llamar a esta galería Bearing Witness: Five years of the Iraq War. Sí, un testimonio de quienes a través de su trabajo han logrado captar esas imágenes que se repiten a diario, de quienes aclaran que su arriesgado trabajo vale la pena si así logran un cambio y dar a conocer lo que una guerra significa para todos los implicados, militares y civiles.

Y sí, si algo también vale la pena es invertir algunos minutos para conocer esa realidad que muchos seres humanos se encuentran enfrentando hace ya cinco años.

Vía: FDlog




Patrocinadores