Consejos para lograr fotos sin ruido
![]()
Molesto ruido, odioso, perverso. ¿Cómo poner fin a este inconveniente?
Aquí os dejo con algunas posibles soluciones:
1 Disparar con el ISO más baja posible: Aunque no sea grato decirlo, la mayoría de las cámaras digitales producen más ruido en valores ISO altos. Por lo tanto, ¡a bajarlo!
2. Atención con las zonas oscuras: Como estas zonas contienen menos datos, es probable que provoquen la aparición de ruido por eso al procesar las imágenes es bueno retocar el histograma con cuidado pues el incremento de la exposición puede generar la aparición de ruido en estas zonas.
3. Evitar la subexposición: Si se evita este punto luego no hay que modificar la exposición y así se evita el ruido.
4. Cuidado con el cielo: Aún cuando luce hemoso, el cielo puede provocar ruido. Para evitarlo, durante el procesado es posible utilizar ligeramente el desenfoque gaussiano en el cielo y luego añadir un poco de ruido.
5. Disparar y procesar en RAW: Siempre a la defensa del RAW, hay que intentar dispara en él pues se pierde menos calidad y así se evita el ruido.
Vía: xatakafoto
1 comentario
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback