22Jul 08

Panasonic FX150 ¡Y tiene RAW!

Panasonic Lumix FX150

Panasonic completó los lanzamientos de ayer con la FX150, una compacta de gama alta con prestaciones más que interesantes. Además con los 14,7MP de resolución efectiva alcanza a la Samsung NV100HD como las compactas con mayor resolución del mercado.

Como todas las cámaras que Panasonic presentó ayer, la FX150 posee un gran angular de 28mm en un zoom de 3,6x que llega a un Tele de 100mm. Además de los modos de escena, y del modo totalmente automático la FX150 se puede usar manualmente aunque solo deja modificar la velocidad de obturación. El área de enfoque es de 11 puntos y también posee detección de rostros. La cámara además posee todo tipo de funciones “inteligentes” que ajustan prácticamente cualquier parte de la cámara de acuerdo al tipo de escena que uno esté tomando.

Pero lo más interesante de la FX150, además del gran angular de 28mm, es que puede guardar las fotos en RAW, es decir, sin pérdida de información. De esta manera se pueden tomar una foto y posteriormente corregir el balance de blanco y los colores sin pérdida de información.

Otras características de la FX150 son que tiene una pantalla de 2,7″, sensibilidad de hasta 1600ISO, usa memorias SD/SDHC y baterías de litio que le dan una autonomía de unos 300 disparos. Estará disponible a partir de agosto a un precio base de 399 dólares.

Fuente: dpreview




Patrocinadores