[Photokina08] Fujifilm desarrolla el nuevo sensor SuperCCD EXR
Durante el primer día de la feria sobre fotografía más importante del mundo Fujifilm fue una de las estrellas. Una de las razones fue la presentación de un nuevo sensor CCD que promete ser uno de los más sensibles y ofrecer el mayor rango dinámico posible.
El Super CCD EXR combina las tecnologías desarrolladas anteriormente en los sensores Super CCD SR y HR, usados en las cámaras F y S de Fujifilm con excelentes resultados. Este nuevo sensor permitirá alcanzar altas resoluciones con alta sensibilidad y baja producción de ruido, y al mismo tiempo, mayor rango dinámico. Esto último muy difícil de lograr cuando se aumenta la cantidad de MegaPixeles.
En cuanto a los planes para utilizar el Super CCD EXR, que Fujifilm anunció muy orgullosamente con bombos y platillos, no se sabe demasiado. Solo que cerca de la mitad del 2009 lanzarán una cámara con un con este mismo sensor de tamaño 1/1,6” y 12MP de resolución. Y en cuanto a la posibilidad de usar este sensor en una cámara más grande como una DSLR, ejecutivos de la compañía dijeron que, por un lado, Fujifilm tiene más interés en el mercado de las compactas, y que los sensores APS-C de las DSLR ya tienen un buen rendimiento.
Así que ese es el panorama, no habrá SuperCCD EXR para nosotros sino hasta marzo del próximo año.
Fuente: dpreview
¿Qué opinas?
Ir al formulario | RSS de los comentarios | URL del trackback