14Oct 08

Nikon sorprende con su Media Port UP300x

Creo que no sorprendería tanto este nuevo cacharro sino fuera porque no es una desconocida firma de origen chino o coreano quien ha llevado adelante la idea sino nada menos que un peso pesado como Nikon.

Cuenta la historia que cierto día de verano la compañía estaba algo aburrida de ver siempre lo mismo en los estantes de muestreo de sus oficinas y así es como tomó coraje, agudizó la mente y se animó a la innovación. Pero no hizo gala de su expertise para desarrollar una réflex super poderosa sino que eligió un camino alternativo. ¿El resultado final? Un casco multimedia que además consiguen grabaciones Full HD.

¿Sorprendidos? Creo que sí. Siguiendo con esta historia de conejos y flores, el Media Port UP300x fue presentado en Tokio y nos mete de lleno en una de esas películas de ciencia ficción en la cual el protagonista se comunica con esos cacharros impensados y de corte futurista. Aunque bien, en este caso todo es bastante más terrenal puesto que el casco funciona a manera de centro multimedia y permite ver vídeos en formato WMV9, MPEG y MPEG2 o bien música en los formatos MP3, AAC y WMA. A esto hay que añadir que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8GB, conexión a Internet, un acelerómetro que permite controlarlo con sólo mover la cabeza y hasta un navegador web con soporte de Javascript y Flash que permite acceder a la tienda UPxUP de Nikon o bien a la UP Store vía WiFi.

Su precio es de 500 euros.

Vía: Engadget




Patrocinadores